Tres jugadores cubanos quedaron incluidos en el equipo ideal de la temporada del voleibol italiano: Robertlandy Simón, quién regresó a defender la selección nacional de Cuba, y Osmany Juantorena y Wilfredo León Venero, quienes también en algún momento brillaron como miembros del equipo de la Isla.

Los fanáticos reconocieron el desempeño de estas tres estrellas antillanas en una votación en Facebook, al colocarlos como parte del “Equipo Social Top” de la conocida SuperLiga Credem Banca 2019-2020, selección que hace cuestionarse a más de uno sobre qué sería capaz la Mayor de Las Antillas con estos tres referentes en su plantel, unidos a Yoandy Leal.

En el caso de Simón y de Juantorena, forman parte del Lube Civitanova, campeón nacional, europeo y del mundial de clubes, mientras que León lo hizo como parte del subcampeón de la Liga, el Safety Perugia.

El todopoderoso Lube tiene una base inestimable en Simón y Juantorena, quienes junto al también cubano Yoandy Leal conforman un trío temible. Recordemos que 2019, apoyados en el aporte de esta terna, dominó 3-1 al Sada Cruzeiro Volei de Brasil, y ganó la corona del Mundial de Clubes de voleibol masculino.

Entonces, Leal y Juantorena capitanearon al Lube con 20 unidades en la final, para sellar la victoria en cuatros parciales, con tanteadores de 25-23, 19-25, 31-29 y 25-21 para darle a ese club su tercer laurel en estas lides.

Para la temporada venidera, Marlon Yant se convertirá en el quinto cubano que defiende los colores del Cucine Lube Civitanova, en donde pudiera acompañar a Leal, Simón y Juantorena, con lo cual emularía también a Ángel Denis, quien lo hiciera hace más de una década atrás.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine