El mejor baloncestista cubano, Jasiel Rivero, arrancó a todo tren: ha sido nombrado dos veces Mejor Latinoamericano y ahora, fue reconocido también como Jugador de la Jornada 2 de la Liga Endesa.

Si el equipo taronja se llevó el triunfo este domingo fue, en gran medida, a que el representante del baloncesto cubano fue un azote para el Joventut Badalona, que lo sufrió de cara al aro y también en los rebotes.

“Al final del partido, el pívot del conjunto taronja presentó una estadística con 30 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada. Rivero recibe este reconocimiento por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el logrado en la Jornada 11 de la temporada 2020-21, cuando defendía la camiseta del Hereda San Pablo Burgos”, detalla el portal oficial de la competición.

El mejor jugador del baloncesto cubano finalizó con 17 puntos, como resultado de convertir 6 de 10 en canastas de dos puntos y 5 de 8 en tiros libres. “Además, repartió 2 asistencias que ayudaron para sumar nuevos puntos en el marcador de su equipo”.

“En el aspecto reboteador, Jasiel Rivero estuvo inmenso, llegando a capturar 4 balones en defensa y… ¡7 en ataque! Además, recuperó 2 balones y forzó 6 faltas personales en sus rivales, destacando su +/-, con 12 de ventaja para el Valencia Basket cuando él estuvo en pista”, amplían.

Ya en la primera fecha, el Valencia Basket abrió el calendario de la Liga Endesa del baloncesto español con victoria de 83×78 en chancha del Real Betis Baloncesto. En este juego, Jasiel Rivero estuvo en jornada provechosa, con 16 puntos y cuatro rebotes.

“Precisamente, Jones y Rivero fueron los de mayor valoración por los ganadores de Valencia con 19, en duelo en el que también lograron dobles dígitos anotadores Klemen Prepelic y Sam Van Rossom, ambos con 10 cartones”, informaba el sitio del club.

Jasiel confirma su comienzo extraordinario, pues se llevó igualmente la distinción de Mejor Jugador Latinoamericano de la segunda fecha, reconocimiento que logra por segunda vez consecutiva -lo ganó el primer día- y octavo en el total de su carrera en la Liga Endesa.

Tras él (que lleva 23), “se sitúan en el ranking Bruno Fitipaldo, segundo con 14 puntos, y Cristiano Felicio, tercero con 5, quedando por detrás de ellos Nicolás Brussino, Gaby Deck y Juampi Vaulet, todos con 2 puntos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.