Tras un período polémico que derivó en su ruptura con la Federación Cubana, el toletero azul Lisbán Correa jugará en Liga Profesional de Béisbol de Panamá

El MVP del último campeonato cubano, víctima de controvertidas decisiones por parte de las autoridades deportivas de la isla, aparece en la nómina del conjunto Astronautas de los Santos que pronto comenzará su andadura en esa liga.

Este 10 de diciembre comienza la temporada 2021-2022 de ProbeisOficial y los conjuntos han ido presentando sus nóminas para el evento.

Precisamente, Astronautas compartió la suya en Twitter y en esta destaca Lisbán Correa entre los jugadores de cuadro, mientras que Alfonso Urquiola estará como mánager de los Federales de Chiriquí, que hace poco se proclamaron campeones del 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Caliente, de Panamá.

Para Correa es una buena noticia volver a jugar después de conocerse que se perderá la venidera temporada en la isla y no estará con Industriales tras haber solicitado la baja de la Federación Cubana de la disciplina.

Ante las desatenciones que encontró por parte de la Federación relacionados con incidentes en México, meses atrás Correa decidió buscar un nuevo rumbo para su carrera y vida, por su cuenta.

“Mi familia me apoyó en la decisión porque de verdad querían lo mejor para mí y que siguiera trabajando en el futuro de mi carrera”, apuntó el jugador a esta revista.

Sin embargo, dejó claro que no se divorciaba de la pelota cubana, pues “si algún día necesitan de mi aquí estoy. Salí de Cuba, pero de verdad que estoy dispuesto a jugar con los azules que ese es mi equipo de siempre ¿Para ayudar a Industriales a quedar campeones? Claro que iría, lo dejaría todo e iría para allá, pero no me dejan”.

En el caso de su nuevo conjunto, después de alzarse con el título de Probeis en la temporada 2019-2020, los Astronautas de Chiriquí anunciaron que se mudaban a la provincia de Los Santos y cambiaban el nombre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.