Los Rays de Tampa Bay evitaron el arbitraje con el cubano Randy Arozarena y llegaron a un acuerdo de 4.15 millones de dólares por un año. Arozarena fue uno de los siete jugadores elegibles para el arbitraje que llegaron a un acuerdo con el club antes de la fecha límite del viernes.

De acuerdo al Tampa Bay Times, Arozarena la pasada campaña ganó 716 mil dólares, por lo que este es un aumento significativo en su primer año de elegibilidad para el arbitraje.

Randy Arozarena es uno del 2% de los jugadores «jóvenes» que obtuvieron un año adicional de elegibilidad para el arbitraje, conocido como jugador Super Two, porque fue llamado a principios de su temporada de novato.

Su aumento salarial provino de un WAR de 8.0 durante sus primeras cuatro temporadas en las Grandes Ligas. Arozarena es un bateador de por vida de .269/.344/.463 con un OPS de .807 y un OPS+ de 130.

Además, “El Cohete” tiene 48 jonrones en su carrera, sin incluir sus 11 jonrones de postemporada. Cuatro de ellos llegaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2020, cuando Arozarena fue nombrado MVP.

¿Cómo encaja Néstor Cortés Jr. en la rotación de los Yankees?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images