Con varios resultados de interés terminó para la delegación cubana la reciente jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. De los atletas que compitieron, solo Kaliema Antomarchi tenía posibilidad de disputar medallas, pero se quedó a las puertas tras una buena actuación.

Mientras, en el tiro deportivo, Laina Pérez sigue en competencia por incluirse en la final. Por parte del boxee, la escuadra cubana mantiene su rendimiento perfecto hasta el momento y en el béisbol vimos al primer jugador de ascendencia cubana.

Les traemos el calendario para la jornada que empieza solo en horas, con importantes presentaciones para los nuestros bajo las citas de los cinco aros.

Tiro

En la pistola rápida de 25 m para damas, Laina Pérez finalizó en el lugar 15 tras la primera jornada eliminatoria, por lo que mantiene vivas sus esperanzas de incluirse entre las ocho finalistas.

En estos momentos, la cubana presenta una puntuación de 289-7x, a solo tres puntos de los puestos de clasificación directa a la final, lo cual da a entender que todavía queda competencia para la cubana.

Remo

En cuanto al remo, finalmente se pudieron reanudar las competencias tras varios días de interrupción por las inclemencias del tiempo. La espirituana Milena Venegas tomó parte en la semifinal C/D y logro llevarse el último cupo de su heat para la final C con un tiempo de 7:41.18 minutos, lo que constituye marca personal para ella. Con su clasificación, Milena se disputará los puestos del 13 al 18 en la modalidad individual de par de remos cortos a la distancia de 2000 m.

Boxeo

Fue el supercompleto Dainier Peró el hombre que subió al ring por el equipo cubano y logró ganar su pelea ante el colombiano Cristian Salcedo por decisión unánime. Ahora, peleará en cuartos de final frente al estadounidense Richard Torrez Jr. Con esta victoria, el boxeo cubano mantiene su paso perfecto en el torneo olímpico.

Tambien es bueno destacar el triunfo de Loren Berto Alfonso, pugilista oriundo de nuestro país que representa a Azerbaiyán en la división de 81 kgs. Loren se impuso en su pelea de octavos de final al usbeko Dilshod Ruzmetov y en cuartos de final chocará con el turco Bayram Malkan. De llegar a semifinales, Loren podría ser el rival de Arlen López, lo cual sería el segundo pleito entre cubanos en este torneo olímpico.

Judo

Kaliema Antomarchi fue la única atleta que compitió hoy por nuestro país con posibilidades de ganar medalla, pero se quedó a las puertas. La santiaguera se mostró en gran nivel, y enfrentó sin complejos a las mejores del mundo en su división. Lamentablemente, su esfuerzo no fue suficiente para subir al podio, pues cayó en la discusión de la medalla de bronce ante la campeona mundial, la alemana Anna-Maria Wagner.

Béisbol

Por último, pero no menos importante, está la participación de Danny Valencia con la selección de Israel en el torneo de béisbol. Valencia es estadounidense de ascendencia cubana y judía, lo cual le permite representar al equipo israelí, al cual ya estuvo cerca de representar en el pasado clásico mundial.

En cuanto a su actuación en el juego, Valencia bateó de 4-1 con una anotada en un partido vibrante, pero que su equipo perdió en extrainning con marcador final de 5-6 ante la escuadra de Corea.

Cuba en la siguiente jornada (horarios de la isla) noche del 29 de julio y madrugada del 30

  • 7:45 PM Milena Venegas (Remo) Final C
  • 8:00 PM Laina Pérezen pistola 25 metros
  • 8:15 PM Luis E. Zayas (Atletismo) clasificación salto de altura
  • 9:57 PM Rose Mary Almanza: eliminatorias 800 m.
  • A partir de las 10:00 PM (Judo) Idalys Ortiz (+78 Kg) y Andy Granda (+100 Kg)
  • 5:36 AM Roniel Iglesias (69 Kg) vs Delante Johnson (Estados Unidos)
  • 6 AM Arlen López (81 Kg) vs Rogelio Romero (México)
  • 6:05 AM Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Davisleydi Velazco: eliminatorias salto triple
  • 6:54 AM Julio La Cruz (91 Kg) vs Emmanuel Reyes (España)
  • 7:00 AM voleibol de Playa vs Italia

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine