Las afectaciones por causa de la COVID-19 siguen poniendo en jaque a la Serie Nacional de Béisbol, y las autoridades del deporte se han visto obligadas a reprogramar el resto de la postemporada de la pelota cubana.

Cuando se creía que las burbujas eran la solución para evitar contagios con el coronavirus y sacar adelante los playoffs, la situación se ha complicado sobremanera con varios positivos que ponen en riesgo la salud de los deportistas y la Comisión Nacional ha decidido cambiar el calendario.

En una nota oficial emitida recientemente en el sitio oficial Jit se informó que se continuarán los enfrentamientos Granma-Industriales (estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus) y Sancti Spíritus-Pinar del Río (estadio 5 de septiembre de Cienfuegos) hasta que ambos tengan decisión.

Pero en el otro caso, se decidió no reiniciar Las Tunas-Santiago de Cuba (estadio 5 de septiembre, de Cienfuegos) y no comenzar siquiera el Matanzas-Cienfuegos (estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus).

Además, los cuartos de final, las semifinales y la final se completarán “cuando el panorama resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en este gran espectáculo”.

De esta manera, la burbuja no cumple su cometido de ofrecer un espectáculo y preservar al mismo tiempo la salud de los implicados, desde atletas hasta cuerpo técnico.

En una decisión que parecía cantada, la Comisión decide detener la postemporada hasta que se revierta la situación, aunque ahora tocaría un estudio responsable para determinar qué sucedió que no se logró que la burbuja fuera más segura que el exterior.

Foto: Roberto Morejón

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.