El pugilista más laureado de la escuadra cubana de boxeo en la actualidad, Julio César La Cruz, tendrá este mes su segunda presentación en el boxeo profesional, en una pelea que se celebrará en Argentina.

Conocido como La Sombra, el multicampeón mundial y dos veces monarca olímpico estará subiendo al ring para un combate en el cual sale como amplio favorito, y no solo por su abultado palmarés, sino por el contrario que tendrá en frente.

El cubano combatirá contra Maximiliano Agustín Corso, conocido como El Potrillo, un peleador con dudoso récord profesional, pese a que suma ya unas 15 presentaciones y solo tiene 28 años.

Los boxeadores se verán las caras como parte de una velada organizada por Chino Maidana Promotions en Argentina y que contará con trasmisión de Espn 2, de acuerdo con las propias redes sociales de la promotora.

La jornada boxística, que incluye otras peleas, se desarrollará en el Club El Porvenir, en Quilmes, en el país sudamericano, este 28 de agosto que se avecina.

La Cruz viene de ganar su primera presentación como profesional de forma convincente y en esta ocasión debe imponerse nuevamente con facilidad, pues tampoco su contrincante tiene buen desempeño.

El Potrillo, como se denomina Corso, tiene solo seis victorias profesionales, con unas ocho derrotas y un empate, un récord nada halagüeño que demuestra una carrera estancada y poco futuro.

De hecho, acumula seis derrotas consecutivas -una racha en la cual ha sido víctima de varios nocauts- y no gana desde el año 2017, algo que, claramente, inclina la balanza en favor de La Cruz.

Cualquier resultado que no sea triunfar de forma clara, incluso por fuera de combate, sería un mal resultado para Julio César.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.