Con tres victorias en igual número de presentaciones se fue la más reciente jornada para los boxeadores cubanos que compiten por la isla en Tokio, pues un antillano emigrado ganó y el otro en competencia cayó ante uno de sus compatriotas, tras un esperado duelo.

En el caso de los tres miembros de la delegación de la isla, Roniel Iglesias, Arlen López y Julio César La Cruz, sus éxitos fueron en fase de cuartos de final, lo cual garantiza medalla de bronce para cada uno de los tres púgiles.

El primer cubano que aseguró su clasificación a las semifinales fue Roniel Iglesias, quien se impuso de manera cómoda al estadounidense Delante Johnson. El pinareño mostró un nivel muy superior al exhibido en su primera presentación, moviéndose mejor por el cuadrilátero y conectando los mejores golpes, para obtener un triunfo por decisión unánime.

En semifinales Roniel enfrentará al actual campeón mundial, el ruso Andrei Zamkovoi. Se trata de un boxeador sumamente experimentado que ha obtenido sus mejores resultados en los últimos años, por lo que resulta lógico pensar que el pinareño tendrá que presentarse en su mejor nivel si quiere clasificarse para la final.

El segundo cubano que subió al cuadrilátero hoy fue Arlen López, quien también aseguró su presea de bronce al superar fácilmente al mexicano Rogelio Romero. Las boletas de los jueces reflejaron una decisión unánime en favor del guantanamero quien ganó todos los asaltos.

En su siguiente presentación Arlen se verá las caras con el también cubano Loren Alfonso, quien representa a Azerbaiyán. Loren logró su boleto a semifinales al disponer del turco Bayram Malkan también de manera cómoda, lo que deja el escenario listo para una pelea que promete ser de altos quilates.

Se tratará de la segunda pelea entre boxeadores cubanos en este certamen, pues la primera fue la encargada de cerrar la cartelera de hoy entre Julio César La Cruz y Enmanuel Reyes, quien compite por España. La pelea cumplió con las altas expectativas que se tenían sobre ella y les regaló a los amantes de pugilismo un espectáculo a la altura de un torneo olímpico.

El combate fue de la manera esperada en cuanto al sistema de pelea empleado por ambos pugilistas. Reyes se mostró sumamente activo tirando constantes combinaciones, mientras que La Cruz acudió a su boxeo defensivo, a sus reflejos para evadir los golpes de su oponente y contraatacar, aunque en las postrimerías tambien fue al intercambio, algo poco usual en él.

El ritmo de pelea fue altísimo y ninguno de los dos pugilistas retrocedió. Ambos conectaron buenos golpes y mostraron un excelente nivel técnico, sin embargo fue el camagüeyano quien terminó mejor lo cual provocó que cuatro de los cinco jueces lo vieran ganador, con lo cual garantiza así su presencia en las semifinales.

En su próxima pelea Julio César cruzará guantes con el brasileño Abner Teixeira, quien ha mostrado un nivel competitivo superior al que se esperaba pero que no parece ser suficiente para derrotar a “La Sombra”, a quien lo sigue respaldando una calidad y una experiencia superlativa dentro del boxeo olímpico.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine