Los cubanos Julio César La Cruz y Enmanuel Reyes, este último por España, ganaron sus combates de la fecha en el Mundial de Boxeo y mantienen viva la posibilidad de una esperada pelea revancha que podría darse solo por la discusión del oro.

Ambos pugilistas -que se vieron ya las caras en Tokio 2020 con victoria para La Cruz-, mantuvieron su paso ganador por distintos lados del organigrama, y fueron los únicos peleadores con sangre cubana en ver acción en esta jornada.

El gran favorito a la corona en esta división de 92 kg, Julio César, sumó su primera victoria en el debut en este certamen, después de quedar bye para su primera presentación y comenzó con el pide derecho en busca del cetro.

Como se anticipaba, La Sombra obtuvo una cómoda victoria con votación de 5-0 a costa del búlgaro Rodoslav Pantaleev, pues cuatro jueces dieron un 30-25 en su favor y solo registró un 30-26, algo que evidenció, a todas luces, su superioridad sobre el ring.

Tras esta sonrisa, Julio César peleará el próximo domingo y de imponerse entonces, estaría en los cuartos de final del Mundial de Boxeo, que acoge Belgrado, Serbia.

Por la parte inferior del organigrama también salió airoso Enmanuel Reyes, un joven cubano nacionalizado español que, en este caso, logró el segundo éxito, pues ya había visto el cuadrilátero en fechas previas.

Según reporta la Federación Española, el desenlace ocurrió con “suspense debido a que recibió, en el tercer round, el descuento de un punto, pero Enmanuel Reyes Pla ha ganado su combate y avanza a octavos de final”.

El Profeta, como se apoda, es uno de los tres peleadores procedentes del boxeo cubano que representan a otros países y su rendimiento despierta mucha atención de parte de los aficionados antillanos, debido a que entre él y Julio César, la rivalidad trascendió el plano deportivo para situarse en el político en los pasados Juegos Olímpicos.

De los posibles duelos entre cubanos en este mundial, el de La Cruz contra Reyes se produciría solo en una hipotética final, pues ambos van por distintos lados del emparejamiento.

No obstante, todavía faltaría mucho para ese momento, pues tendrían que ganar unos tres duelos más para poder verse las caras en un choque por el oro que, de darse, llegaría alimentado por mucho morbo y expectativas.

Próximas presentaciones de la escuadra cubana por el pase a octavos

  • 63,5: Andy Cruz (MTZ), el 30 de octubre
  • 75: Yoenlis Feliciano Hernández (CMG), el 30 de octubre
  • 86: Herich Ruiz (IJV), el 31 de octubre

Próximas presentaciones de cubanos por otros países por el pase a octavos

  • Lorenberto Alfonso (Azerbaiyán, 86 kilogramos): 31 de octubre

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine