Con mucho sabor cubano y un liderazgo marcado de Robertlandy Simón, este miércoles se materializó un hecho esperado y que se vaticinaba: Lube Civitanova se clasificó a las semifinales de la Superliga italiana de voleibol.

Con una victoria relativamente cómoda ante el Modena, a pesar de caer en el primer ser, Civitanova se llevó las palmas con pizarra final de 3-1.

El conjunto que más cubanos tiene en sus filas, literalmente, barrió a su par en cuartos. Si bien ya el pasado domingo Lube se había impuesto a su rival 3-0 con las ausencias de Leal y Cecco, en esta oportunidad solo quedaba rematar la faena.

En el duelo del domingo Simón se erigió como MVP del conjunto, algo que sería tan solo un preámbulo de lo sucedido esta tarde noche en el PalaSport G. Panini, pues con 18 puntos (10 en ataque, 5 en bloqueo y 3 en servicio), el central antillano volvió a llevarse esa condición, pese a no ser el máximo anotador del choque, pues esa distinción recayó en Rychilcki, con 19 unidades.

Robertlandy Simón se mostró autoritario y por demás, un hombre confiable en momentos de tensión. Otra vez las bajas de Leal y Cecco se hicieron notar, pero a la postre tanto Juantorena (15 Puntos), Simón, Rychilcki y el joven pasador Marco Falaschi, sacaron cara por el archifavorito para llevarlo a semifinales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.