La segunda representante en ver acción por Cuba en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos de Tokio resultó Laina Pérez, quien realizó su debut en la modalidad de pistola de aire comprimido a 10 metros. Esta vez, la conocida tiradora, campeona panamericana en Lima 2019, se midió ante lo mejor de la disciplina a nivel global.

Durante las seis rondas reglamentarias de disparos, la nacida en Jagüey Grande, Matanzas, obtuvo 567 unidades y terminó en el puesto 32 de la clasificación, a solo tres puntos del lugar 25.

En la primera serie de disparos consiguió 96 unidades, con seis disparos de 10 y cuatro de 9. Luego volvió a la “línea de fuego” y, con igual cantidad de puntuaciones máximas, en su último disparo obtuvo solo 8 unidades.

Para la tercera ronda bajó el rendimiento y terminó con 90, pues solo alcanzó el centro en dos ocasiones y, dos veces, le dio al 8. El resto arremetió en la zona de 9 unidades. Esto, es algo “imperdonable” a este nivel.

Aunque coqueteó por momentos con las posiciones cimeras, para el quinto y sexto tramos del certamen registró 94 y 97 puntos, respectivamente. En total consiguió 567 -11x, pero esto no le sirvió para avanzar a la final de la especialidad.

El cuadro de ocho tiradoras que intervendrá en la final quedó compuesto por la espectacular representante de China, Ranxin Jiang, quien con 587-23x estableció nuevo récord para una clasificación olímpica.

Le siguen a la asiática, la griega Anna Korakaki; la representante del Comité Olímpico Ruso Vitalina Batsarashkina; Yuemei Lin, también de China; la francesa Mathilde Lamolle; la búlgara Antoaneta Kostadinova; Olena Kostevych, de Ucrania y la última en clasificar fue Celine Goberville, de Francia, todas por encima de los 577.

Tras este resultado, a Laina Pérez le resta otra prueba en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El próximo 29 de julio volverá a cargar su pistola, esta vez con el blanco fijado a 25 metros de distancia, donde se medirá en precisión y velocidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.