El lanzador de Artemisa, Geonel Gutiérrez, mantuvo en un puño a unos convalecientes Industriales en la pelota cubana y ayudó a que los Cazadores consiguieran su tercera paliza sobre los “leones”, con hazaña incluida.

Los vencedores se llevaron otro partido frente a los Industriales que todavía no han ganado en el estadio 26 de Julio y, con pizarra de 16×0, dejaron en blanco no solo la casilla de las carreras, sino también de los hits. Además, ningún jugador de los azules llegó a la inicial.

De esta manera, Geonel Gutiérrez concretó una hazaña poco vista en la pelota cubana, tras lanzar un juego perfecto, el segundo que se consigue en el béisbol de la isla. Eso sí, debido a que los Cazadores propinaron súper knockout, de acuerdo al reglamento de la Serie Nacional, Gutiérrez lo hizo en cinco entradas.

Hasta antes del partido de hoy, la única ocasión en la que se había logrado un juego perfecto ocurrió el 22 de diciembre de 1999 en el estadio José Antonio Huelga, cuando el derecho Maels Rodríguez lo hizo frente a los Leñadores de Las Tunas.

Este lunes, Geonel Gutiérrez lanzó cinco entradas y ponchó a siete. Mientras, por Industriales trabajaron cuatro lanzadores, un equipo que no acaba de tomar el paso en esta Serie Nacional y se ratifica como el de peor inicio en la campaña, al punto de ocupar el último lugar del campeonato, por ahora.

Despaigne firma en México y jugará en la Liga ARCO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ACN