Los Leones del Escogido anunciaron que el lanzador cubano Yuen Socarrás será el abridor del partido inaugural frente a los Tigres del Licey. El 27 de octubre el serpentinero de Sancti Spíritus se convertirá oficialmente en el primer antillano en jugar -contratado por la Federación Cubana de Béisbol- en la Liga Profesional de la República Dominicana.

La decisión de la gerencia de los Leones del Escogido estuvo determinada por el trabajo del cubano en la pretemporada. Tras siete entradas lanzadas, Socarrás acumuló dos choques, con ocho bateadores retirados por la vía de los strikes, permitiendo una carrera limpia y cinco imparables.   

Antes de llegar a la liga quisqueyana, el yayabero sumó dos experiencias en otras ligas profesionales. Primero, pasó por las Panteras de Kitchener en la Liga Intercondados de Ontario, Canadá. Luego, incursionó en el torneo mexicano, pasando por los conjuntos de Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

Yuen Socarrás a sus 34 años vivió una de las mejores temporadas en su trayectoria por el béisbol cubano. El serpentinero registró 11 victorias con cuatro fracasos en 18 salidas con los Gallos. A su vez, propinó 92 ponches en 99 entradas de actuación y dejó un excelente promedio de carreras limpias de 2.63.

De esa forma, Yuen Socarrás se unirá al pinareño Yunieski Maya como los cubanos en protagonizar una apertura en la LIDOM. En tanto, vestirá los colores de su nuevo equipo, luego que lo hicieran en el 2019, Yusniel Efraín Díaz y Yasmani Tomás.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.