El lanzador cubano, Dayron Alpízar, llegó a territorio de los Estados Unidos en horas recientes. Con 24 años y buenas condiciones como lanzador de puntería, Alpízar participó en tres Series Nacionales con los Cazadores de Artemisa, de acuerdo a información ofrecida por el colega Francys Romero en su blog personal.

“Ahora, el espigado derecho buscará continuar su carrera en los Estados Unidos, quizás por la vía del Draft amateur y el béisbol colegial. En los dos últimos meses varios jugadores de los torneos cubanos han elegido el camino del éxodo”, comentó el reportero en alusión a las constantes salidas de peloteros, sobre todo jóvenes, al igual que este lanzador cubano.

Según esclarece Francys, Alpízar tiró 34 innings en la 60 Serie Nacional con Artemisa, todos desde el bullpen. Respecto a este lanzador cubano “También destacó en el último Nacional Sub-23 con 30.1 innings y 21 ponches, efectividad de 3.86. Es un lanzador de recursos con buena curva/slider/cambio y sin historial de lesiones”.

Desde hace varios años, la migración de peloteros cubanos ha crecido considerablemente, y varios de ellos lograron acuerdos con distintos equipos de las Grandes Ligas del Béisbol. Recientemente, a República Dominicana llegó el prospecto del picheo cubano Yunior Tur, mejor cerrados de la 60 Serie Nacional, junto al también monticulista, Yosimar Cousín.

Asimismo, a finales del mes pasado, casi todos los equipos de Grandes Ligas enviaron ojeadores para presenciar la presentación del lanzador cubano Luis Danys Morales, uno de los brazos más prometedores de la pelota cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.