Desde la pasada Serie Nacional de Béisbol, las autoridades de ese deporte implementaron la votación al Jugador Más Valioso de la semana, premio otorgado por el voto popular, a través de la web oficial de la liga. Sin embargo, este lunes trascendió en conferencia de prensa la decisión de implementar cambios en la manera de escoger el MVP semanal.

A la forma adoptada el pasado año se suma el voto emitido por la Comisión Nacional de Béisbol y la prensa acreditada de medios de comunicación de alcance nacional y, como es lógico, quien más votos acumule se llevará el lauro. De acuerdo a Tribuna de La Habana “En caso que la afición, la prensa, y los directivos, elijan a tres atletas diferentes, prevalecerá la decisión de estos últimos”.

De esta manera, la Serie Nacional adecua, a beneficio de los directivos, la selección del jugador más destacado en dos subseries, correspondientes a los días martes, miércoles y jueves, así como sábado y domingo, fechas establecidas con actividad beisbolera en la isla.

Además, el rotativo informó sobre nuevos contratos del béisbol cubano, atletas que causarán baja de sus respectivos conjuntos de la Serie Nacional y, en su lugar, los equipos podrán dar alta a otras figuras en su lugar. En total, se manejan 14 peloteros para contratos, entre confirmados e interés mostrado por los equipos de las diferentes ligas con las cuales mantiene vínculo la Federación Cubana de la disciplina.

Antes del inicio de las subseries de este martes, los Huracanes de Mayabeque encabezaban la tabla de posiciones de la Serie Nacional con cuatro victorias, aunque al cierre de esta información perdía 14×3 ante los Tigres de Ciego de Ávila. Santiago de Cuba, Ciego, Matanzas, Granma y Pinar del Río, eran los otros conjuntos con más victorias que derrotas, en el caso de los Vegueros con balance de 3-2.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.