Los Gigantes del Cibao derrotaron 8×3 a las Estrellas Orientales y se proclamaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Mucho tuvo que ver en ello el aporte del veterano lanzador cubano Raúl Valdés, quien lanzó un tremendo juego en la final de la LIDOM.

Raúl Valdés se encaramó en la lomita por espacio de cinco entradas, a razón de un hit por inning, tres ponches y no la toletería de las Estrellas no le pisó la goma el tiempo que el cubano lanzó desde la lomita de los suspiros. En definitiva, el zurdo se llevó la victoria en el desafío.

De esta manera, el equipo que defiende Raúl Valdés será el encargado de representar a República Dominicana en la Serie del Caribe a desarrollarse en la propia Quisqueya y que comenzará el próximo 28 de enero y conocerá al campeón el día 3 de febrero.

Durante esta temporada de la LIDOM, Raúl Valdés trabajó en nueve partidos de la temporada regular con los Toros del Este, con balance de par de victorias y tres derrotas en 47.1 entradas. Además, el cubano cerró la campaña con 2.85 de promedio de carreras limpias y excelente WHIP de 1.27.

Junto a Raúl valdés, según el sitio Pelota CubanaUSA así le fue al resto de antillanos que vieron acción este sábado en las ligas del Caribe: Henry Urrutia (4-2,2B,CA); Félix Pérez (4-0); Dariel Álvarez (5-2, CI) y Adrián Moreno (1-0).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.