Tras su regreso de Panamá, al pelotero Lisbán Correa le fue negada su entrada a Cuba. De acuerdo a las autoridades en la isla, el atleta figura en una lista de desertores de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) por lo que, en este caso, deberá esperar ocho años antes de poder entrar al país nuevamente.

Lisbán Correa se proclamó campeón en días recientes de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) y aunque su equipo, Astronautas de Los Santos, viajará a Santo Domingo para participar en la Serie del Caribe, el “Billy” se perderá ese evento debido a dificultades con su visado y la demora de este proceso. Por tanto, el jugador decidió regresar a Cuba con su familia a la isla.

“El Jugador Más Valioso de la final del PROBEIS regresó a Cuba en el vuelo 320 de Copa Airlines alrededor de la una de la tarde (de este viernes) y fue detenido en la Aduana cubana por dos más de horas. Después de ese tiempo en Lisbán Correa fue detenido por las autoridades, estas le informaron que, aunque pidió su baja, al no viajar a Cuba para entregar su Pasaporte Oficial rompió su acuerdo y eso constituyó incumplimiento de su contrato y lo hizo un desertor”, de acuerdo a información publicada por Pelota CubanaUSA.

De acuerdo al sitio, a las cinco de la tarde Correa fue puesto en un vuelo con destino a Panamá. Tras su decisión de romper vínculos con la FCB, Lisbán Correa explicó a Play-Off Magazine que: “Cuando los Diablos me cambiaron para Oaxaca estuve mal, tanto que los Guerreros decidieron dejarme libre. Eso pasó y a partir de ahí el organismo cubano me dejó a la deriva, sin preocuparse por lo que me sucedía, al menos así lo sentí en aquel momento. A raíz de eso pude gestionarme un contrato con los Algodoneros de Guasave”.

“Hablé con (Yovani) Aragón, responsable de ese tema, y su respuesta fue que regresara a Cuba. No se preocuparon por el bienestar mío, porque volver sin que me pagaran era algo inadmisible. Además, si viajaba a Cuba quizás más nunca vería ese dinero, además, quería entrenar fuerte para el contrato con Guasave. Por ningún motivo aceptaron mi petición”, señaló en su momento el jugador.

A pesar de su decisión, Lisbán Correa no pretendía alejarse por completo del béisbol cubano y mantenía intacta su decisión de jugar con Industriales, aunque de forma independiente, tal y como lo hacen Yadir Drake o Yadil Mujica, ambos con Matanzas. No obstante, a raíz de esos acontecimientos, la dirección del organismo le negó tal posibilidad.

Luego de algunos meses, Lisbán Correa arribó a Panamá tras suscribir un contrato con Los Santos y luego de una excelente campaña, sobre todo en la discusión del título de Probeis, el cubano se agenció el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la final, al igual que sucedió en Cuba, donde fue el mejor de la Serie Nacional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.