Han pasado casi dos décadas desde que Raúl Valdés debutó en la LIDOM y pese a la edad, el cubano demuestra su calidad con una increíble racha en la actual temporada que demuestra su dominio.

Después de ser refuerzo de los Gigantes en el año 2003, el lanzador cubano ha dejado una de las historias más increíble en la historia del béisbol profesional dominicano, con una carrera que se prestigia con cada presentación.

En su última presentación, Raúl Valdés dio otra cátedra de picheo en la actual contienda, al lanzar cinco entradas en banco contra la mejor ofensiva de la campaña, la de los Gigantes del Cibao.

El notable zurdo antillano no permitió hit, caminó a dos rivales y también recetó dos ponches, actuación con la cual extendió una formidable racha.

Esta fue su cuarta salida de calidad consecutiva y recodemos que, en la LIDOM, una salida de calidad es considerada como aquella en que el lanzador actúa por espacio de cinco entradas y tolera dos o menos rayitas.

Pero la gran nota es, precisamente que, para mayor mérito, encadena una espectacular seguidilla de 20 innings sin permitir una carrera limpia.

El oriundo del Mariel está a solo una victoria de llegar a las 50 en LIDOM y de convertirse en el octavo lanzador que obtiene dicha cifra. Valdés también suma 574 ponches y es la tercera mayor cifra histórica de la liga.

La próxima salida de Raúl será el domingo contra las Estrellas Orientales, la primera contra ellos en la contienda. El año pasado les tiró seis entradas de tres anotaciones (todas sucias). Puede ser otra jornada enorme para el antillano, para que siga desafiando al padre tiempo a sus 43 años.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.