El lanzador cubano, Yoanner Negrín, firmó un contrato con los Federales de Chiriquí de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) y se unirá a las huestes del también antillano, Alfonso Urquiola, en la discusión del título de la pelota en el istmo. Según informó Francys Romero en su blog personal, la firma se realizó este sábado.

De acuerdo a Romero, este lanzador cubano de 37 años de edad llegará a Probeis procedente de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en un momento crucial para los Federales, imbuidos en la discusión del título. En tierra azteca, Negrín compiló marca de 0-1, 3.12 en dos aperturas.

“El «Pitcher del Año» en la Liga Mexicana de Béisbol en 2016 comenzó su invierno con las Águilas Cibaeñas en Dominicana. Ahora el lanzador cubano, también tercero en victorias de todos los tiempos con los Leones de Yucatán, buscará una nueva oportunidad y casualmente con el equipo que dirige el pinareño Urquiola”, dijo Francys.

Un lanzador cubano a Panamá

Junto al estratega pinareño se encontraba el jugador de cuadro Santiago Torres, pero pimentoso camarero causó baja de los federales. No obstante, con la llegada de este lanzador cubano, Urquiola podrá reforzar su staff de lanzadores para enfrentar a los Astronautas de los Santos.

Precisamente, en los Astronautas juega otro cubano, el MVP de la Serie Nacional Pasada, Lisbán Correa, quien ayudó a su equipo a llegar a la discusión del título, sobre todo en los últimos enfrentamientos.

De manera que la mayor de las Antillas estará representada en cualquiera de los dos equipos, bien sea por los Astronautas de Correa o por los Federales del lanzador cubano Yoanner Negrín y el mentor Alfonso Urquiola.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.