El lanzador guantanamero de 25 años, Julio César Preval, salió de Cuba en horas recientes y arribó a República Dominicana, país donde buscará una firma que lo vincule con alguna organización de las Grandes Ligas. Con el de este picher de los Indios de Guantánamo, la lista de los constantes abandonos de la pelota cubana cada vez crece más.

La información circuló a través de Francys Romero, quien apuntó en su blog personal que el espigado lanzador guantanamero de 6´2 de estatura posee una recta entre 92-93 millas (…) Preval lanzó, incluyendo a actual,  en tres Series Nacionales con Guantánamo y además formó parte del conjunto oriental en el último Nacional Sub-23 de la categoría”.

Durante su paso por la pelota en la isla, este lanzador guantanamero ganó un desafío en su única decisión. No obstante, los rivales le bateaban de por vida para .337 y su promedio de carreras limpias quedó fijado en 8.18. Además, un WHIP de 1.86 embasados por entrada como promedio.

Ahora el lanzador guantanamero tendrá que pasar por el proceso de entrenamientos, aplicar para obtener la agencia libre y tratar de impresionar ante scouts y franquicias de MLB en presentaciones o los llamados “tryouts”, precisó Romero.

Además, Francys dijo que Julio César Preval es otro de una larga lista de jugadores que han salido desde que se levantaron las restricciones migratorias a partir del 15 de noviembre de 2021. Puede lanzar desde varios ángulos y con el incremento de la fuerza y mecánica estaría incrementando también su velocidad y comando.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.