El cubano Yoelqui Céspedes trabaja duro por debutar en las Grandes Ligas del Béisbol. El prospecto antillano, perteneciente a la organización de los Medias Blancas de Chicago, se mantiene optimista en su aspiración y así lo hizo saber en declaraciones al portal en español de la Major League Baseball (MLB).

“Estamos comenzando suave, pero el plan para este año es llegar a Grandes Ligas y mantenerme allá arriba, porque no hago nada con llegar y bajar rápido, sino, es llegar y mantenerme. Esa es mi meta para este año”, comentó Yoelqui Céspedes a MLB.

Con apenas 24 años, el jardinero natural de Granma, Cuba y hermano de Yoenis Céspedes integra una generación de peloteros cubanos en la franquicia de los Medias Blancas, que en unos años pudiera dar mucho de qué hablar en cuanto a su rendimiento sobre el terreno.

Yoelqui Céspedes tuvo un comienzo tardío en el 2021 debido a problemas con su visa, pero al prospecto número 2 de Chicago le fue bastante bien una vez que llegó al terreno de juego, detalló el citado medio.

El futuro de Yoelqui Céspedes

“El béisbol aquí es distinto al de Cuba. Se ve que el nivel [de juego] aquí es más alto”, dijo Yoelqui Céspedes. “Pero lo bueno es que hay muchos jugadores latinos aquí y todos nos ayudamos. Eso ha sido una ventaja para mí, algo que me ha ayudado a adaptarme al nivel de aquí”. 

La velocidad y la fuerza del bate de Yoelqui Céspedes le dan una potencia bruta muy por encima del promedio, aunque algunos evaluadores se preguntan cuánto podrá aprovechar eso contra un picheo de calidad.

“Puede demostrar más velocidad en línea recta en los entrenamientos, pero ha mostrado mayor rapidez promedio en su debut en las Ligas Menores. Eso deja en duda su capacidad para permanecer en el jardín central, aunque la fuerza de su brazo plus-plus lo haría encajar fácilmente por la derecha”, detalla MLB.

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago quedó muy lejos de enseñar todo su potencial ofensivo en la Arizona Fall League. Yoelqui Céspedes visitó el plato en 72 oportunidades legales, bateó solamente 13 inatrapables y de estos, tres fueron biangulares. También, anotó ocho carreras e impulsó una sola carrera. Por tanto, dejó una discreta línea ofensiva de .181-.244-.222 (AVE-OBP-SLG).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.