El lanzador de Industriales, Héctor Ponce, llegó a Italia para desempeñarse en el béisbol profesional de ese país. De acuerdo al periodista Boris Lui Cabrera Acosta en Facebook, Ponce se encuentra en Brescia, “por un contrato que se gestionó sin el auspicio de la Federación Cubana de este deporte”.

De esta manera, Héctor Ponce se unió a Wilfredo Aroche, quien salió de Industriales antes de comenzar la temporada, igualmente para intervenir en la liga italiana. “Según el nuevo reglamento, los Industriales no pueden dar alta a otro pelotero en estos casos”, indicó Cabrera Acosta.

La última semana también dejó el equipo Jorge Luis Barcelán aunque, en el caso del “Torito”, salió mediante contratación por el INDER, por lo que en su lugar la dirección de Industriales decidió promover a Ariel Hechavarría, quien se mantenía entrenando en la Academia Provincial de La Habana, junto a otros atletas.

Héctor Ponce apenas trabajó en cinco juegos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, todos como relevista. En 3.1 de inning, Ponce enfrentó a 20 bateadores, le conectaron cuatro hits y como promedio los rivales le bateaban para .308. Además, promedió 2.70 de carreras limpias y un WHIP de 2.40.

En siete temporadas en la pelota cubana, Héctor Ponce acumula 155 juegos lanzados, de ellos ha ganado 18, perdido 20 y en 32 ocasiones se ha apuntado juego salvado. De por vida, Ponce exhibe 4.29 como promedio de carreras limpias.

Esta no constituye su primera vez en Italia, pues en el pasado Héctor Ponce había participado en esa liga, por lo que volverá a Europa, en un certamen en el que los cubanos suelen destacarse.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.