Tras llegar a un acuerdo con los Bravos de Atlanta y con un posible regreso a MLB a la vista, Yuli Gurriel buscaría superar algunas cifras estadísticas importantes para redondear una carrera impresionante al máximo nivel.

La estancia en la Agencia Libre del cubano Yuli Gurriel parece haber terminado, pues los Bravos de Atlanta firmaron un acuerdo de Ligas Menores con el campeón de bateo del 2022 en la Liga Americana, según indicó Francys Romero.

Sobre alguien que lo ha ganado casi todo en MLB como Yuli Gurriel, con Anillos de Serie Mundial, premios, millones de dólares y reconocimiento del público, cabe preguntarse: ¿qué le falta por hacer en MLB? ¿Qué motivación puede hacerlo seguir? 

Pito Abreu y su rendimiento: ¿se acerca el declive para una leyenda cubana de MLB?

De confirmarse el acuerdo y con la posibilidad de que vuelva a jugar en la Gran Carpa, el primera base tiene a tiro marcas estadísticas personales que lograr.

“Llegué relativamente tarde a Grandes Ligas. Quiero aprovechar el tiempo perdido. Me siento muy motivado de mi sueño que siempre fue jugar en la MLB. Me levanto cada día como si fuera el primero y lo voy a disfrutar al máximo”, dijo Yuli Gurriel antes de comenzar la pasada temporada 

Estas declaraciones sirven para entender la motivación que tiene un veterano, cercano a los 40 años, para seguir jugando, más allá de la cuestión monetaria. Pero, ¿qué cifras estadísticas persigue Yuli Gurriel como para sumar más incentivos y seguir rindiendo?

Si juega con Bravos en MLB, Yuli Gurriel tiene en la mira algunas marcas redondas importantes para aumentar su legado, en vuelacercas, hits, juegos jugados y empujadas.

En la larga historia de los beisbolistas cubanos en MLB, pocos han llegado a los 100 jonrones y él se encuentra a solo 2 bambinazos de esa cota.  

Yordan Álvarez, camino al top 10 de los jonroneros cubanos en MLB

Además, con 909 juegos jugados, la marca de 1000 pudiera no ser una quimera si miramos cuántos tuvo este año.  

Por otro lado, tampoco sería descabellado pensar en que alcanzaría las 500 en las anotadas (tiene 432) y las remolcadas (suma 462), aunque debería tener un año mucho mejor que este que pasó.  

Yuli ha pegado, además, 939 hits y está a 61 de los 1000, mientras que en total de bases ostenta 1471, apenas a 29 de las 1500.  

Estas son varias cotas para que su carrera tenga más mérito del que ya tiene. No obstante, todo depende de ver dónde y con quién pudiera firmar.  

En caso de que su carrera termine, nada tendrá que reprocharse alguien que lo ha ganado, y mucho, en MLB. Pero si pisa el terreno con los Bravos, hay historia para seguir escribiendo.

Liván y Orlando Hernández, hermanos MVP: “nacimos para esos momentos” 

Algunas datos interesantes para conocer sobre este ilustre veterano del béisbol cubano en MLB 

¿Cuántos Anillos de Serie Mundial ha ganado Yuli Gurriel?

Gurriel ha ganado dos Anillos de Serie Mundial, los que logró en 2017 y 2022, y es uno de los cubanos que más tienen.  

¿Qué premios ganó Yuli Gurriel en MLB? 

Yuli fue Campeón de Bateo en 2021 en la Liga Americana con promedio de 319. También, mereció el Guante de Oro en la primera base ese mismo año. 

¿Cuánto dinero ha ganado Yuli Gurriel durante su extensa carrera de 8 años en Grandes Ligas? 

Desde el 2016 hasta la actualidad, Yuli Gurriel ha ganado más de 60 millones de dólares en MLB, unos 60,259,557, para ser más exactos.

La temporada en la que más cobró fue la de 2017, según Spotrac, con un monto de $14,000,000.

Se como sea que termine su carrera, Yuli Gurriel ya es una leyenda del béisbol cubano, por lo que logró dentro del terreno.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Foto: redes sociales de Astros de Houston