Diversas fuentes han confirmado que el derecho Lázaro Blanco ya tiene un destino seguro para volver a jugar béisbol, pese a que se especulaba mucho qué podría ocurrir con su carrera después de que rompió su contrato en México y decidió quedarse en Miami al acabar el preolímpico.

De acuerdo con el sitio Pelota Cubana USA, el derecho granmense actuará con las Estrellas Orientales este invierno, pues el serpentinero, representado por Carlos Pérez y R&I Total Sports firmó con el conjunto dominicano este miércoles para la próxima temporada invernal.

El periodista Francys Romero reafirmó la información en su cuenta de Twitter, y añadió que Blanco también tuvo otros equipos en LIDOM interesados en sus servicios, pero las Estrellas ganaron en la puja.

“Se estima que Blanco demoré en salir de los Estados Unidos, sin embargo, este acuerdo asegura que las Estrellas tengan los derechos del granmense una vez pueda ir a LIDOM”, añade Romero.

En una entrevista reciente con El Nuevo Herald, se supo que el pelotero cubano estaba ilusionado por las ofertas recibidas, y que volvería a un terreno el próximo lunes, para ponerse en forma para volver a lanzar.

“Lázaro Blanco volverá a un terreno desde el próximo lunes. Después de firmar un pacto de representación con la empresa R&I Total Sports, el derecho comenzará a entrenar en espera de aclarar su situación legal”, afirman.

“El próximo lunes comienzo los entrenamientos para comenzar a enfocarme. Debo a esperar a ver qué me dicen los abogados para ver qué se puede hacer con estas ofertas de trabajo que han surgido en la República Dominicana y México para empezar a jugar béisbol”, había dicho antes de firmar el cubano.

“Con una cierta edad en el béisbol, después de muchos años representando a Cuba, llena a uno de orgullo ver que clubes de distintos lugares estén interesados en mí. Eso me hará trabajar más fuerte en los entrenamientos para dar lo mejor de mí a esos fanáticos que han confiado en los momentos buenos y malos”, declaró.

“Fue duro, difícil dejar la familia atrás, pero venía para ayudarlos. He recibido su apoyo, sobre todo de mis padres, mi hermana y gente que ha estado a mi lado. Creo que he sobrepasado lo peor y ahora lo que viene es volver al terreno donde uno despeja, bota todo y se concentra en el trabajo que venimos a hacer”, manifestó sobre el importante pasó que dio en su vida, al no volver a la isla y romper su contrato en México.

“Voy a jugar con la misma pasión que sentía cuando vestía la camiseta de Granma o de Cuba. Sea el uniforme que sea, lo haré con vergüenza y daré el máximo”, confesó a Ebro.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.