Tras las dos victorias iniciales conseguidas por los representantes de la escuadra de boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, han seguido otras dos en la más reciente jornada, para continuar con actuación perfecta hasta el momento.

En esta ocasión, fueron Lázaro Álvarez y Arlen López los que salieron por la puerta ancha para garantizar sus respectivas presencias en cuartos de final.

“El Príncipe” se mostró en gran estado de forma ante el iraní Daniyal Shahbakhsh. El púgil persa estuvo sumamente activo, pero se encontró a un Álvarez bien asentado en el cuadrilátero.

El triple campeón mundial se vio mucho más certero que su rival y conectando más y mejor, lo que le valió para llevarse el primer asalto. Con la llegada del segundo round, la pelea siguió con la misma tónica, hasta que un corte en la frente del iraní obligo a detener el combate y decretar automáticamente la victoria del cubano.

“El iraní es un boxeador jíbaro, hay que trabajarlo inteligentemente para poder conectarle” declaró Álvarez para el semanario JIT.

“Salí a ser más inteligente que él, ganar mi primer asalto y en el segundo asalto en un cruce lo piqué y cuando pararon la pelea, yo tenía la ventaja” agregó.

En su siguiente pelea, Álvarez enfrentará al tailandés Chatchai-Decha Butdee quien se impuso al argentino Mirco Cuello en una pelea tan entretenida como disputada, al punto que las boletas reflejaron una decisión dividida.

El otro púgil cubano en subir al ring en el día de hoy fue Arlen López. Había expectación en ver cómo se mostraba el monarca de los 75 kgs en Río 2016 ahora desempeñándose en la división inmediata superior, pero el guantanamero superó sin problemas a su rival de turno.

Arlen desplegó su arsenal sin tener que exigirse demasiado para disponer del argelino Mohammed Houmri, a quien derrotó por decisión unánime, con varios jueces votando asaltos por 10-8 a su favor.

En su próximo pleito, Arlen tendrá que enfrentar al mexicano Rogelio Torres, en una pelea que asegurará medalla de bronce al ganador. El azteca llegará a esta fase después de haber derrotado al croata Luka Plantic en otra pelea disputada que se definió por decisión dividida.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.