Yoandy Leal está a pasos de cumplir el sueño de estar “estar en el podio de los Juegos Olímpicos tras derrotar con la selección brasileña a Japón por el pase a semifinales con resultado de 3-0 (25-20; 25-22 y 25-20), mientras los otros dos cubanos que compiten por otros países dijeron adiós en peleados duelos de cuartos de final.

Leal, junto a Osmany Juantorena (Italia) y Wilfredo León (Polonia), son los tres voleibolistas antillanos que compiten por otros países durante estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Yoandy Leal volvió a ser clave en las aspiraciones de los sudamericanos y con 16 puntos fue el máximo referente ofensivo de los auriverdes. Vale recalcar que Leal trabajó en ataque para una formidable eficiencia del 59.09%, toda una barbaridad a este nivel”, indicó Henry Morales en el Palco.

Sin embargo, ni Juantorena ni León pudieron pasar a semifinales con sus equipos y se despidieron con un amargo sabor de la cita bajo los cinco aros, a la cual llegaron con grandes aspiraciones.

En el caso de los italianos, perdieron en el tie-break de un peleado duelo ante los argentinos con parciales de 25-21; 23-25; 22-25; 25-14 y 12-15, para marcar la despedida de un desconsolado Juantorena.

A última hora, tampoco el “Rey León”, pese a sus 29 puntos, pudo obtener el pase y Polonia cayó ante Francia 2-3, con marcadores de 25-21; 22-25; 25-21; 21-25 y 9-15.

De esta forma, se despiden dos extraordinarios jugadores cubanos que lo dieron todo por sus equipos, mientras Leal sigue en la pelea por alcanzar su sueño olímpico de llevarse una presea.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.