En el año 2006, la Major League Baseball (MLB) organizó un evento de selecciones absoluto bautizado como Clásico Mundial de Béisbol. Esa sería la primera vez que la pelota cubana se mediría en un torneo oficial a jugadores de las Grandes Ligas en su mayoría y para ello se conformó un equipo compuesto por los mejores peloteros del momento en la isla.

Poco le faltó a Yadel Martí para quedar excluido del selecto grupo. En un primer momento no figuraba en la preselección, pero a base de esfuerzo y de una calidad sobrada se agenció su puesto, el último monticulista antillano en hacer el grado a la magna cita. Sin embargo, prefiere pasar página y, del golpe, sacar la enseñanza.

«El Clásico Mundial, todos saben por entrevistas anteriores lo que pienso al respecto de una persona que, por momentos, trató de maniatar mi carrera, Higinio Vélez, pero esta vez no le daré protagonismo.

Solo resaltar que fui el último de los pícheres en llegar a ese inmenso elenco. Me preparé al 150 por ciento, porque conocía el trabajo que me iba a costar llegar», confesó el legendario lanzador industrialista a Play-Off Magazine.

Una brillante actuación y un impecable promedio de carreras limpias de 0.00 ante la crema y nata de la pelota mundial, le hicieron integrar el Todos Estrellas del torneo como el mejor lanzador derecho de la justa. Una lección de vida para quienes intentaron hacerle a un lado.

«Pero, además de mi esfuerzo, le agradezco mucho a Rey Vicente Anglada y a Víctor Mesa, quienes me dieron mucha fuerza para no dejarme caer, a mis amigos Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, que disfrutaron mucho al escuchar mi nombre en el equipo.

Así como muchos de mis compañeros y no les fallé. La historia quedó plasmada con números y de regreso no fui el último, bajé de primero», expresa.

Puedes recordar la historia completa de Yadel Martí aquí:

Yadel Martí: «Jamás me creí el rey»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine. 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Getty Images