El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez va a un torneo que promete muchas emociones y nostalgia por los viejos tiempos, pues participará todo un clásico de la historia del ajedrez, el mítico Garry Kasparov, junto a varias de las grandes estrellas de la actualidad.

Aunque no se jugará al ritmo tradicional, el Champions Showdown: Chess 9LX promete mucha emoción con la presencia de un clásico como Garry, además del número 2 del mundo, Fabiano Caruana, y el reciente ganador del Grand Chess Tour de 2021, Wesley So.

Este evento será interesante, además de por la calidad, porque se trata de una batalla a muerte del 7 al 10 de septiembre con un puñado de guerreros del tablero, todos grandes maestros, con un fondo de premios de 150.000 dólares.

Los duelos se jugarán con un guiño a otro de los mejores jugadores de la historia, bajo el estilo Chess 960, también conocido como Fischer Random, una variación del juego original que realizara Bobby Fischer en la que la posición de salida de las piezas se determina aleatoriamente, aunque con ciertas restricciones.

El inicio del torneo será el evento de exhibición Ultimate Moves el 7 de septiembre a la 1:00 pm, un “evento informal basado en equipos con el cofundador de Saint Louis Chess Club, Rex Sinquefield, jugando en un equipo y el miembro de la junta de Saint Louis Chess Club, Mike Lueken, jugando en el equipo competidor”.

“Estamos encantados de llevar este torneo de fans a nuestra audiencia global en septiembre. Los fanáticos seguramente disfrutarán de la acción trepidante y las sorpresas que mantienen a los mejores jugadores del mundo alerta para este evento único”, dijo Tony Rich, Director Ejecutivo del Saint Louis Chess Club, citado por ChessBase.

Este espectacular Champions Showdown: Chess 9LX verá batirse a muerte a Leinier con Kasparov, Caruana, Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, Levon Aronian, Shakhriyar Mamedyarov, Peter Svidler y Sam Shankland.

En la edición de 2020, Leinier terminó empatado en la sexta posición del Championships Showdown: Chess 9LX, ganado por el campeón Mundial Magnus Carlsen y el estadounidense Hikaru Nakamura.

Fue una meritoria posición para el cubano que juega por Estados Unidos, en un fortísimo torneo que tuvo como aperitivos la presencia de Magnus Carlsen, de todo un clásico de la historia del ajedrez como el mítico Garry Kasparov y una joven promesa que amenazará el reinado de Carlsen: Alireza Firouzja, iraní que compite bajo bandera de la FIDE.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.