El cubano nacionalizado por Estados Unidos, Leinier Domínguez, está anunciado para participar en el torneo de ajedrez FTX Road to Miami, previsto a comenzar este domingo, con la presencia del noruego Magnus Carlsen.

“El torneo de 16 jugadores que comienza este domingo 10 de julio es un preludio del segundo Major del Tour, la FTX Crypto Cup, que se llevará a cabo en Miami, Florida, con el regreso del Campeón Mundial Magnus Carlsen y un fondo de premios de $210,000 más un bono de Bitcoin de $ 100,000”, indicó el portal chess24.

El FTX Road to Miami es un calentamiento para el primer gran evento del Meltwater Champions Chess Tour en suelo estadounidense, la FTX Crypto Cup. El primer duelo del Ídolo de Güines, Leinier Domínguez, será ante el húngaro Richard Rapport.

Leinier Domínguez, terminó en el cuarto puesto del Superbet Chess Classic celebrado en la ciudad de Bucarest, Rumanía en el pasado mes de mayo y elevó su ELO personal a 2754.3, tras terminar el certamen y subir 1.3 unidades. Con este resultado se mantuvo en el puesto 12 del ránking mundial.

Como uno de los nombres de referencia, Leinier también será uno de los protagonistas del “Dream Team” que presentará Estados Unidos entre los hombres para la venidera Olimpiada de ajedrez de la FIDE que acogerá la India, como parte de un equipo “alucinante” con sus cinco integrantes por encima de los 2700 puntos de ELO. 

De acuerdo con el ELO, el rendimiento de los certámenes recientes y la fuerza que se les intuye, deberían alinear con Caruana (primera espada), Aronian de segundo y So de tercero (estos puestos pudieran estar invertidos), con Leinier de cuarto y Shankland como un sustituto de lujo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.