El Gran Maestro Leinier Domínguez será uno de los protagonistas del “Dream Team” que presentará Estados Unidos entre los hombres para la venidera Olimpiada de ajedrez de la FIDE que acogerá la India, como parte de un equipo “alucinante” con sus cinco integrantes por encima de los 2700 puntos de ELO.  

Nuevamente en un gran escenario, como solía hacer por Cuba, pero ahora con su nuevo país, el Ídolo de Güines forma parte de quinteto con glamour y músculo que combina a algunos de los mejores trebejistas del mundo, y que asiste con serias aspiraciones para competir por el primer lugar entre el 28 de julio y el 10 de agosto de 2022.

Basta mirar la nómina guiada en su papel de capitán por el MI John Donaldson, para descubrir, a vuelo de pájaro, el equipo fabuloso de Grandes Maestros cuyo hipotético jugador “más débil” tiene 2718 puntos, según la reciente actualización de la FIDE.

Equipo de EE. UU. (US Chess Federation)

  • GM Fabiano Caruana – 2783:      1.º en EE. UU. / 4.º en el mundo
  • GM Levon Aronián – 2775:           3º en EE. UU. / 5º en el mundo
  • GM Wesley Así – 2775:                 2º en EE. UU. / 6º en el mundo
  • GM Leinier Domínguez – 2754:   5º en EE. UU. / 12º en el mundo
  • GM Sam Shankland – 2718     :    6º en EE. UU. / 25º en el mundo

“Con una calificación FIDE promedio de 2763, el equipo Open será uno de los favoritos, pues solo el anfitrión India y China son capaces de acercarse a tal fuerza de equipo. (El equipo ruso sería un competidor serio, pero la FIDE los ha suspendido junto con Bielorrusia)”, recuerda la página de la Federación.

Tal es la fuerza de Estados Unidos, que muchos se preguntan por qué no está enlistado un jugador de la categoría de Hikaru Nakamura, el número 11 del mundo, con grandes actuaciones en torneos recientes.  

De todas formas, Estados Unidos tiene el potencial suficiente para coronarse por equipos en el certamen y Leinier debe ser un jugador habitual entre los cuatros primeros tableros.

De acuerdo con el ELO, el rendimiento de los certámenes recientes y la fuerza que se les intuye, deberían alinear con Caruana (primera espada), Aronian de segundo y So de tercero (estos puestos pudieran estar invertidos), con Leinier de cuarto y Shankland como un sustituto de lujo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.