El cubano nacionalizado por Estados Unidos, Gran Maestro Leinier Domínguez, terminó en el cuarto puesto del Superbet Chess Classic celebrado en la ciudad de Bucarest, Rumanía y elevó su ELO personal a 2754.3, tras terminar el certamen y subir 1.3 unidades. Con este resultado se mantuvo en el puesto 12 del ránking mundial.

Leinier Domínguez se impuso en dos partidas, una de ellas de infarto pues, el pasado viernes, apenas un día después de una dura derrota, Leinier emergió del abismo con una victoria sobre Shakhriyar Mamedyarov y se catapultó a puestos de avanzada del Superbet Chess Classic.

Además, Leinier entabló en otras cinco partidas y cayó en dos ocasiones, aunque frente a jugadores de la élite. Primero cedió ante Levon Aronian (2765), con blancas, en un final de alfil contra caballo y peón de menos. El duelo contra Alireza Firouzja (2804) tal vez haya sido de los más comentados del evento, según acotó Miguel E. Gómez Masjuán en Mi Columna Deportiva.

Debido a un triple empate en el primer lugar con 5,5 puntos, el título tuvo que ser definido en una suerte de play off, en el que se impuso el representante francés Maxime Vachier-Lagrave sobre Wesley So y Levon Aronian. Junto a Leinier se ubicaron Fabiano Caruana y el local Bogdan-Daniel Deac.

En el Superbet Chess Classic participaron también cuatro de los que están asegurados para el Torneo de Candidatos que acontecerá en entre junio y julio. El torneo que se desarrolla en Rumanía, entre el 5 y 14 de mayo, repartirá una jugosa bolsa de 350,000 en premios y se juega con un formato de todos contra todos a una sola vuelta. En el caso de Leinier Domínguez, el “ídolo de Güines” se llevó a casa 26 mil 333 dólares.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.