Un buen comienzo con victoria ante el rival más débil de la justa tuvo el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez en la fuerte Copa Sinquefeld 2021, en donde verá a guerreros de la talla de Fabiano Caruana, su contrincante de esta jornada.

El Ídolo de Güines, (con ELO de 2758), quien viene de un sexto lugar en el reciente Saint Louis Rapid and Blitz 2021, despachó al polaco nacionalizado estadounidense Dariusz Swiercz (2655), tras 58 lances de una defensa Petrov.

Según Michel Contreras, Leinier empleó un sistema que solo había usado 19 veces de 2005 a la fecha, con balance de un triunfo, un revés y 17 empates, una característica de la Petrov, que suele terminar en igualdad.

En esta primera ronda de la Copa Sinquefeld, Maxime Vachier-Lagrave (Francia-2751) dispuso de Peter Svidler (Rusia-2714) y Fabiano Caruana (USA-2806) de Samuel Shankland (USA-2709).

Además, los duelos Jeffery Xiong (USA-2710) vs Richard Rapport (Hungría-2763) y Shakriyar Mamedyarov (Azerbaiján-2782) vs Wesley So (USA-2772), acabaron en igualdad.

Tras estos primeros resultados de la Copa Sinquefeld, evento que se prolongará hasta el próximo 26 de agosto, Leinier Domínguez marcha empatado en el primer puesto con Caruana y Maxime Vachier-Lagrave, pero irá este miércoles a un duelo fortísimo frente al número dos del mundo, Caruana.

Recordemos que recientemente, en la última jornada de competencias, Leinier Domínguez se recuperó de jornadas previas con malos desenlaces y terminó en sexto lugar, empatado, en el Saint Louis Rapid and Blitz 2021.

Leinier arribaba a la jornada del adiós de ese torneo en un último lugar en la tabla de posiciones que no presagiaba nada bueno, pero el antillano sacó su casta y fue escalando puestos hasta terminar igualado con Shakriyar Mamedyarov en el sexto lugar, lo cual le valió un premio de 9500 dólares.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine