Los Leñadores de Las Tunas completaron la barrida sobre Industriales en la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol y se proclamaron campeones por segunda vez en su historia.

El dominio contundente de los Leñadores sobre los azules capitalinos se echó a ver nuevamente en el cuarto y definitivo encuentro. Bateo oportuno, defensa certera y, sobre todo, un gran desempeño de sus lanzadores hizo posible que Las Tunas consiguiera su segunda corona en un lustro.

Al igual que sucedió en el Juego 3, los Leñadores comenzaron a producir en el tercer inning, y con una carrera en cada entrada hasta el sexto, dejaron la escena lista para agregar dos más en el noveno y terminar por vencer 6×1 a Industriales. Por los Leones, Yasiel Santoya marcó la única del juego con cuadrangular en el cierre del séptimo inning.

Durante toda la postemporada, los Leñadores de Las Tunas dejaron ver su poderío, tras barrer en cuartos a Ciego de Ávila y en semis imponerse 4-2 a Matanzas, las únicas derrotas del equipo en todo el play-off.

En el caso de Industriales, más allá de la derrota en la final, el equipo logró acceder a su primera final en diez años, además de haber salido de las últimas posiciones de la tabla a discutir el campeonato.

Cuando Danel Castro rechazó millones de dólares: “había que estar aquí” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Boris Luis Cabrera