A sus 47 años, con la calidad para ser héroe en el béisbol cubano y mientras se alista para su temporada número 30, a veces se olvida que a Danel Castro le ofrecieron millones para que jugara en Grandes Ligas en sus años de esplendor, según cuenta el jugador. 

Danel debutó en la Serie 1993-94 y varias décadas después, superó los 2500 hits en la pelota cubana. Por el camino han quedado varias hazañas deportivas y su participaciones con el equipo nacional en los Juegos Olímpicos (Sídney 2000), Copas Mundiales (1998 y 2003) y Juegos Centroamericanos (1998).

Con su conjunto de toda la vida, Las Tunas, ha cuajado una carrera legendaria, adornada con los triunfos en Serie Nacionales para esa provincia.

El veterano bateador tunero sigue jugando y cómo dijo a Play-Off Magazine hace un tiempo, no tiene tiempo para quejarse, sino para disfrutar, porque sabe que algún día tendrá que colgar los spikes y acogerse al retiro.  

“Yo no voy a decir que si han sido injustos ni nada eso. Lo que no he logrado es porque no he podido. No pudieron nunca ser injustos con Antonio Pacheco. Quisieron, pero no pudieron, porque para eso había que ser más grande que Pacheco. No me gusta que los peloteros se quejen porque han sido injustos con ellos. Si eres grande, demuéstralo. Pueden haber injusticias, pero si es así salgo, bateo una y otra vez, y demuestro”, dijo entonces.  

Como parte de una carrera ya legendaria que llega a  30 temporadas en la pelota cubana, Danel Castro ha vivido numerosos momentos, duros y felices, que han marcado su vida. También, ha tomado decisiones importantes, como aquella de rechazar millones de dólares para quedarse en Cuba.  

“Miles de veces”, respondió cuando le preguntamos en 2019 si le habían ofrecido quedarse fuera del país.  

Danel Castro: “Que le digan la verdad al pueblo”

“Me ofrecieron 24 millones, pero eran tiempos cuando había que ser digno, y me quede aquí, en Cuba. Así lo necesitaba y quería el Comandante en Jefe, y yo soy fidelista”, añadió uno de los bateadores más temibles de Las Tunas.  

Sin embargo, Danel Castro no niega que, como a la gran mayoría de los peloteros de su generación, le hubiera gustado probarse en los más grandes escenarios del béisbol mundial.  

“Me hubiera gustado jugar en otras ligas, en las mejores del mundo, pero había que estar aquí, y sigo aquí”, dijo entonces.  

Cuando ya ha pasado de los 47 años, Danel Castro se mantiene jugando en la pelota cubana y sumando récords que, difícilmente, puedan ser superados. 

Tati Valdés: «¿por qué no nos atienden?, si nosotros nos quedamos aquí»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de GLENDA KYN
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on