El boxeador cubano Lenier Peró volverá a subirse al ring para disputar otra pelea, como respaldo a la cartelera estelar que enfrentará a Adrien Broner vs. Omar Figueroa en el Hard Rock Hotel & Casino, Florida, el próximo 20 de agosto.

Con dos títulos de campeón panamericano en Guadalajara 2011 (91 kgs) y en Toronto 2015 (+91 kgs), el camagüeyano asistió a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en donde se fue sin medallas al caer ante el croata Filip Hrgovic en ronda de cuartos de final.

A su regreso de esta competición, el cubano Lenier Peró solicitó la baja del equipo nacional alegando que el manejo desde su esquina no había sido el adecuado.

Luego de dos años fuera del deporte, “El Justiciero” emigró hacia Argentina en el año 2018 donde dio inicio a su carrera profesional. En un inicio se estableció en Buenos Aires para entrenar en el gimnasio de Marcos “El Chino” Maidana, pero no encontró en dicho lugar muchos púgiles con quien realizar sus sesiones de sparring por lo que decidió trasladarse a la ciudad de Trelew, en donde se encontró en una situación más favorable para su carrera sin llegar a ser la ideal.

Su debut se produjo un año después en contra del ucraniano Maksym Pedyura y se impuso por nocaut técnico en combate celebrado en Alemania. En los siguientes dos años, el cubano Lenier Peró peleó en otras cuatro ocasiones, todas ellas saldadas con victorias.

El pasado 7 de mayo, Peró derrotó al estadounidense nacido en Puerto Rico, Héctor Pérez por nocaut en el tercer asalto y llegó a siete victorias, sin derrotas, y cuatro rivales puestos fuera de combate, por lo que la venidera pelea despierte sumo interés entre los amantes del pugilismo cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.