El jardinero Leonys Martín demostró que el poder del que hizo alarde en la pasada campaña sigue presente, mientras Yurisbel Gracial dio signos de recuperación al pasar de la barrera de 300 en su average colectivo, y ambos antillanos pusieron las notas más destacadas entre los cubanos en el béisbol japonés en la última jornada del béisbol japonés.

Leonys se ha convertido en un bateador de poder y este viernes pegó el tercer vuelacercas de la temporada, en un choque en el cual tuvo dos turnos oficiales, además de recibir 2 boletos, anotar 3 carreras y remolcar a 2 compañeros en el triunfo de 16-4 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome, indica Béisbol Japonés.

Para Leonys es el segundo choque consecutivo pegando jonrón, y su promedio personal subió ahora a .208, mientras llegaba a 6 anotadas y cinco impulsadas, para comenzar a acercarse a la forma en la que se mostró en 2020. Ya comanda el apartado de bambinazos en la Liga del Pacífico y es segundo en anotadas.

Otro que parece que empieza a carburar es Yurisbel Gracial, quien no pudo evitar la derrota 6-2 de los Halcones de SoftBank, su conjunto, ante los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Pese al tropiezo, el jugador de la Isla fue la buena noticia para los campeones, pues se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y 2 remolques, las únicas de su poderosa novena. Además, se trata de una buena señal, pues el matancero no había traído ninguna para el plato en sus últimos 5 juegos.

Ahora su promedio se eleva a .308 y sus empujadas a 3, una muestra alentadora de que encuentra el paso, al contrario que su compatriota Alfredo Despaigne, quien terminó de 4-0 con un ponche y cuyo average descendió hasta los .182.

Otro que vio acción fue un histórico como Dayán Viciedo, quien pegó un doble en 4 veces al bate y negoció un boleto en la victoria 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Con esta actuación, el promedio del experimentado villaclareño bajó a .259.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.