El poder cubano se hizo sentir en el béisbol japonés gracias a Dayán Viciedo y Leonys Martín, quien con su vuelacercas sigue engrosando dos récords personales, al tiempo que reafirma su candidatura al Jugador Más Valioso.

Pareciera que el villaclareño Martín no acusó la lesión que hacía pensar en el fin de su temporada, pues en el segundo juego tras el regresó se llevó las cercas en el duelo de los Marinos de Lotte y Seibu.

Una vez más, el cubano fue una figura central en el triunfo de su conjunto con marcador de cuatro carreras por dos, al estar envuelto en una noche de gala en la que se fue de 3-2, con su jonrón número 26 de la campaña. Además, pegó un sencillo, anotó una y pisó el plato en una ocasión.

nys

Parte del necesario impulso recibido por Lotte proviene de Leonys Martín, su mejor productor y uno de los más relevantes en toda la Liga en lo que va de campaña, en la cual ha devenido jonronero y empujador por segundo año consecutivo, algo distinto a la proyección de jugador que ha tenido durante mucho tiempo.

Con el bambinazo que pegó, el 26, Leonys sigue de récord en récord en cuanto a cifras personales en su tercer año en la “tierra del sol naciente” y, a simple vista, no existe un bateador latino más destacado en la Liga del Pacífico, pues es amplio dominador en los principales departamentos entre los nacidos en este lado del mundo.

Pese a que no ha terminado el año, 2021 ha sido la mejor temporada de Leonys desde que llegó a Japón, pues acaba de implantar su marca particular de jonrones y sigue aumentando la de empujadas, pues acumula 72 y la anterior era de 65.

Ya su espectacular comienzo fue premiado al ser escogido como el más valioso de abril en la Liga del Pacífico, reconocimiento que se debió a un mes a gran nivel, pues el villaclareño pegó 10 jonrones e impulsó 24 carreras.

Pero con esta actuación en la recta final de la temporada, como advierte Béisbol Japonés, “es, en este momento, el mejor bateador del club y el principal candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular”.

Viciedo hace sonar el madero

Además del fenomenal rendimiento de Leonys, fue una jornada muy productiva para Dayán Viciedo, quien lo imitó con un jonrón, mientras se iba de 4-2, con dos anotadas y una traída para el home.

Actuación de los demás peloteros cubanos en Japón

Alfredo Despaigne: 4-0 2K AVG .250

Ariel Martínez: 1-1 AVG .217

Adeynis Hechevarria: 3-1 2B/CI AVG .195

Liván Moinelo: Permitió 2 hits y 2 carreras sin poder retirar a ningún bateador, 1 boleto, 1 pelotazo

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.