Cuando todavía la polémica en torno a la entrega del Balón de Oro no mengua entre la afición al más universal de los deportes, el polaco Robert Lewandoski consiguió otro logro y es que el delantero del Bayer Munich igualó a Cristiano Ronaldo en cuanto a goles en un año natural, con 69 tantos.

De enero a enero, esta resulta la tercera ocasión consecutiva que Lewandoski encabeza a los máximos artilleros de las principales ligas de Europa, meca del balompié mundial. De esta forma, el polaco igualó al astro portugués, Cristiano Ronaldo, en un listado que encabeza Lionel Messi con 91 tantos.

El Bayer goleó 4-0 al Wolsfburg en la Bundesliga y anotó el último gol de la escuadra bávara al minuto 87. Lewandoski cerró el 2019 con 48, en el 2020 terminó con 45 y en este 2021 quemó las redes del Viejo Continente. Además, con 43 gritos este año superó a Gerd Muller con la temporada más goleadora en año calendario de la Bundesliga.

A pesar de su gran temporada, Lewandoski quedó superado por Messi en la entrega del Balón del Oro, algo que saltó la polémica tras la decisión.

“Sentí tristeza, no se puede negar. No puedo decir que me haya alegrado, al contrario. Tengo una sensación de impotencia. Estar tan cerca, competir con Messi… Claro que respeto como juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana”, dijo Lewandoski al refereirse a la entrega del premio.

Imagen cortesía de EFE