La cubana Leyanis Pérez ganó la medalla de oro en la modalidad de triple salto, como parte de las competencias de atletismo en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Pérez se estiró hasta los 14.39 metros en su tercer intento para asegurar el título.

En su primer salto, Leyanis Pérez consiguió registro de 14.22 metros. Muy similar resultó su segundo intento, el cual reflejó 14.23 m. Para su segunda incursión, la cubana llegó hasta los 14.39 m, definitivos para agenciarle el metal áureo. Luego consiguió 14.34 m y cerró la competencia con discreto 14.12 m, aunque ya la medalla de oro colgaba de su cuello.

Para la segunda plaza quedó la guyanesa Chantoba Naiomi Bright, con 13.5 m, muy por debajo de los conseguido por Leyanis Pérez. Mientras, la colombiana Leidy Marcela Cuesta Cáceres completó el podio con 13,24 m. A pesar del destacadísimo resultado, la antillana no pudo mejorar su marca personal, fijada en 14.53 m.

Asimismo, Jit señaló que, además del resultado de Leyanis Pérez, también “Yiselena Ballar ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina. Con un disparo de 57.14 metros en su cuarto intento quedó en el segundo lugar de la prueba, solo superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo con 58.26 m. Para el bronce quedó la colombiana Valentina Barrios lanzando el implemento hasta los 51.46 m”.

De esta forma, el atletismo cubano se mantiene como el deporte que más aporta al medallero en estos Juegos, con 14 preseas en total, aunque igualado con la lucha en cuanto a cosecha de títulos, ambos con siete metales dorados hasta el cierre de este viernes.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.