La cubana Leyanis Pérez alcanzó el segundo lugar en triple salto este miércoles, durante el mitin de atletismo de Mondeville, Francia, del World Athletics Indoor Tour. Con salto de 14.15 metros, Pérez solo fue superada por la francesa Rouguy Diallo, quien alcanzó los 14.24 m en esa prueba.

Además de Leyanis Pérez, otra cubana participó en la competencia. Aunque quedó fuera del podio, la olímpica Liadagmis Povea terminó cuarta con salto de 14.06 m. La Pérez, campeona panamericana juvenil en Cali-Valle 2021, venía de alcanzar el oro con una marca de 14.17 m.

Según reseña el portal CubaSí, Leyanis Pérez, “en su primera campaña sobre pista cubierta y demostrando nuevamente estabilidad en sus registros, luego de signar una secuencia de 13.89-14.02-14.01-13.99-13.83. Dejando su mejor estirón para el final, y demostrando que esa sed de superarse y capacidad de rematar se vienen fraguando en el plano de lo insuperable”.

La triplista cubana Leyanis Pérez, en entrevista para la web de World Athletics, declaró su deseo de convertirse en campeona olímpica. La antillana, campeona panamericana juvenil en Cali-Valle, también lanzó su candidatura para el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta de Belgrado 2022.

Además de las actuaciones de Leyanis Pérez y Povea en el triple salto, en la pista, Roxana Gómez venció en la Final 2 de los 400 metros planos con tiempo de 54.33 segundos, en la que significó su primera carrera de la temporada invernal atlética.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine