El salto triple cubano está viviendo un momento de gran relevancia, algo que fue confirmado en este Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023. A las medallas de Lázaro Martínez (plata) y Cristian Nápoles (bronce), Leyanis Pérez sumó la tercera medalla de Cuba tras colgarse una presea bronceada.

Leyanis Pérez se subió al podio, mientras que Liadagmis Povea alimentó las esperanzas de un nuevo doblete. “No estoy contenta del todo. Quería mejorar mi marca personal (14,98 metros). Los 15 metros van a llegar cuando sea el momento. Primero tengo que corregir errores técnicos”, dijo Leyanis Pérez a JIT.

“Salí a buscar la medalla en una competencia muy tensa. Ya se fue el susto de querer estar en al podio. Estoy feliz con todos los que se han preocupado por mí y me desearon cosas buenas. Esta medalla se la voy a poner a mi mamá cuando llegue a Cuba”.

La saltadora antillana clavó los pinchos en los 14.96 m en su intento inicial y solo se vio superada por la plateada Maryna Bej-Romanchuk, quien tuvo que estirarse hasta los 15 metros para superarla, y por la fantástica Yulimar, quien no se vio en su mejor día, pero ese a eso, se estiró hasta los 15.08 m.

Leyanis Pérez, bronce con gran salto en la fiesta de Yulimar: Mundial de Atletismo 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Getty Images