La cubana Leyanis Pérez completó una gran competencia y con un primer salto destacado ganó bronce en el triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo, mientras la favorita Yulimar Rojas se marchó a casa con el oro que todos esperaban, ganado en un dramático último intento.  

La saltadora antillana clavó los pinchos en los 14.96 m en su intento inicial y solo se vio superada por la plateada Maryna Bej-Romanchuk, quien tuvo que estirarse hasta los 15 metros para superarla, y por la fantástica Yulimar, quien no se vio en su mejor día, pero ese a eso, se estiró hasta los 15.08 m.   

Como parte de la misma competencia, Liadagmis Povea también dio batalla con varios registros importantes, pero finalizó en la sexta posición pese a su cota de 14.87 m, lo mejor de la temporada para ella.  

Leyanis Pérez había advertido que “no es imposible” derrotar a la mejor saltadora de triple de la historia y por la mayor parte de la competencia, parecía muy `»posible».

La cubana comenzó impetuosa y también sumó otras marcas respetables de 14.70 m, 14.82 m, 14.83 m y 14.90 m, pero Maryna Bej-Romanchuk marcó sus 15 m igualmente en su primer intento.

Ya en el sexto salto, llegó el momento de Yulimar, quien estaba fuera de las medallas hasta ese momento: con 15.08, la campeona mundial certificó su corona con un estirón final y evitó la que hubiera sido la gran sorpresa de la justa.

En cuanto a Povea, demostró que es igualmente una atleta de competencias, pues saltó su mejor marca de la temporada en dos ocasiones, un buen 14.87, aunque solo le valió para concluir en sexto puesto.

Esta medalla de bronce se une a las dos preseas anteriores que sumaba la isla en este Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023 , pues en el triple salto masculino, a todas luces la disciplina de más posibilidades para la isla, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles terminaron en plata y bronce, respectivamente.

Yargeris Savigne, nostalgia de una campeona: “viví un tiempo espectacular”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Calixto Yanez

Autor