Una figura cubana del boxeo profesional, Luis Ortiz, volverá al ring tras 14 meses de inactividad contra un ex campeón mundial para demostrar que la edad no le impedirá seguir combatiendo.

King Kong, quien pasa de las 4 décadas, subirá al encerado el mismo primero de enero como parte de una cartelera de Premier Boxing Champions para chocar contra el ex campeón mundial Charles Martin en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, Fort Lauderdale.

El antillano, con 42 años no está dispuesto a colgar los guantes y meses atrás lanzó un reto a uno de los grandes entre los pesos pesados del profesionalismo, el mismísimo Anthony Joshua.

No ha sido el único reto emitido por este peleador de reconocida calidad del boxeo cubano que quiere probar que no está acabado todavía, y por eso también mencionó el nombre de Andy Ruiz Jr. quien ya fue campeón mundial.

Pero ante la imposibilidad de esos combates de mayor pedigrí, el “King Kong” cubano, a quien una costosa derrota ante Deontay Wilder en noviembre de 2019 le hizo perder la oportunidad de coronarse Campeón Mundial, pactó fecha para romper una inactividad que se prolonga desde julio de 2020, con una victoria por nocaut a Alexander Flores en julio de 2020.

El rival de turno para este primero de enero será Martin, un ex campeón mundial durante unos meses en 2016, pero que ha perdido algo de fuelle, aunque es una prueba interesante para Ortiz, por el tiempo sin pelear y la edad.

Según El Nuevo Herald, “se hacen gestiones para que este encuentro entre Luis Ortiz y Martin sea una eliminatoria por la Federación Internacional del Boxeo (FIB)”.

Además, aunque todavía no hay nada asegurado, se pretende que en la velada estén presentes en el peso completo otros cubanos que buscan su oportunidad por el título mundial en la división, como son Frank Sánchez y Lenier Peró.

Sea el rival que sea, “King Kong” siente que no es el momento de marcharse aún, como siempre ha demostrado un hombre con una historia de superación extraordinaria, de lucha contra la adversidad, pues debió caminar por el desierto para ingresar a los Estados Unidos desde México.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.