La cubana Taismary Agüero volverá a jugar voleibol a sus 44 años de edad, según anunció el sitio melhordovolei. Nacionalizada italiana, Agüero compite en la Serie B1 en esa nación europea y el pasado domingo ayudó al clubEmilbronzo 2000 Montale a vencer tres sets por cero al Fumara Miovolley.

Con una prolífica carrera en el deporte de la malla alta, Taismary almacena en su currículum dos preseas de oro olímpicas obtenidas en la cita de Atlanta 96 y Sydney 2000. Sumado a esto posee un Copa Mundial y un Campeonato del Orbe, ambos con la selección nacional de Cuba.

Taismary salió de la isla en el año 2001 y “en el verano de 2007 se unió a la selección nacional italiana. Antes, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) le había permitido jugar en clubes italianos tras su fuga de la delegación cubana, y se unió al Pallavolo Sirio Perugia en 2002 donde había actuado antes por contratos a través del Inder. A partir de ahí iniciaría un amplio recorrido por clubes que, además de los italianos, incluyó el Turk Telekom, de Ankara”, apuntó la web cubanoticias360.

Estrellas del voleibol mundial

Unos meses atrás, esta leyenda cubana resultó elegida para integrar el Salón de la Fama del Voleibol Internacional (IVHF), junto a otra antillana, Yumilka Ruiz. De esa forma, ambas estrellas del voleibol se sumaron a “Regla Torres (2001), Mireya Luis (2004), Eugenio George (2005), Magaly Carvajal (2011) y Mirka Francia (2019)”, refirió el citado portal.

Asimismo, desde 1985, el Salón de la Fama del Voleibol Internacional ha incluido a 146 jugadores, entrenadores, administradores y líderes de 24 países de todo el mundo. Todos los inducidos son reconocidos por sus logros.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.