Un miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo y protagonista de legendarias peleas tuvo palabras de elogio para el cubano Yordenis Ugás a pocos días de su pelea con Errol Spence.

El puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad manifestó su confianza en el antillano, para un combate que tiene fecha confirmada para el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, en donde Spence y Ugás se enfrentarán por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

En una conferencia de prensa virtual, Trinidad expresó: “Creo en Ugás, nos hará sentir orgullosos a todos en la pelea contra Spence”, según recoge el sitio Boxing Scene.

El hombre que fuera varias veces campeón mundial -que librara combates legendarios como el de 1999 contra Oscar de la Hoya-, quedó muy impresionado cuando el cubano, actual monarca de las 147 libras de la AMB, derrotó al filipino Manny Pacquiao en 2021 y piensa que algo similar puede suceder ahora.

“Cuando vi la pelea de Manny Pacquiao, vi a Ugás representar a Cuba de una manera asombrosa. Creo que puede emular lo que hizo contra Pacquiao en la pelea contra Spence. Su velocidad y precisión sorprenderán a la multitud en esta pelea”, expresó Tito Trinidad.

El miembro del Salón de la Fama afirmó que Yordenis tiene algunos atributos similares a los que él usaba para vencer en sus combates.

“Los mejores atributos de Ugás son más similares a los míos. Es el condicionamiento y la mentalidad. Trae lo que trabaja en el entrenamiento y lo usa muy bien en la pelea. Trae esa preparación al ring como solía hacerlo yo. Me hace creer en él y sé que le va a ir bien”, afirma.

“Esta va a ser una pelea de un campeón contra un campeón. Cuando peleé contra De La Hoya, sabía que tenía que hacer todo lo posible y no podía dejar nada en el tanque. Creo en Ugás y creo que nos hará sentir orgullosos a todos”, dijo.

Las palabras de Trinidad constituyen otra muestra más del respeto que se ha ganado Ugás en el mundo del boxeo profesional y hacen recordar a las de otro exmonarca, quien peleó contra el antillano.

A finales del año pasado, Shawn Porter, quien lo enfrentó con un título en juego, dijo que Yordenis podía ganar en la esperada pelea por la unificación contra Errol Spence Jr y de esta forma, convertirse en el mejor de su división.

“Estoy convencido de que él podría vencer a Errol Spence Jr”, afirmó Porter, quien se llevó la victoria en el enfrentamiento entre ambos en marzo de 2019, por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

Esa noche en Carson, California, al final de los 12 rounds, los jueces se decantaron en favor de Shawn y generaron una gran polémica; incluso, el público abucheó la decisión.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine