Un excampeón mundial, Shawn Porter, quien lo enfrentó con un título en juego, cree que el cubano Yordenis Ugás puede ganar la esperada pelea por la unificación contra Errol Spence Jr y de esta forma, convertirse en el mejor de su división.

“Estoy convencido de que él [Yordenis Ugas] podría vencer a Errol Spence Jr”, afirmó Shawn Porter recientemente, como muestra de que el antillano, monarca de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se ha ganado el respeto que merece.

En marzo de 2019, Yordenis tuvo su primera oportunidad de luchar por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo. Esa noche en Carson, California, al final de los 12 rounds, los jueces se decantaron en favor de Shawn Porter generando una gran polémica; incluso, el público abucheó la decisión.

En esa inolvidable pelea, muchos aficionados y expertos vieron a 54 Milagros ganar, y hasta el feroz “Showtime” Porter tuvo que retroceder varias veces ante el cubano.

Las demostraciones de Ugás han hecho cambiar la opinión de muchos dentro y fuera del ring, incluido quien fuera su rival, que muestra respecto por su rendimiento.

“Creo que Errol gana, pero ahora tengo curiosidad. En un momento, supe exactamente lo que Yorgenis Ugás haría y podría decirte lo que sucedería. No solo creció en el momento de la pelea contra Manny Pacquiao, sino que también aprendió algunas cosas sobre sí mismo”, dijo Porter en su podcast The Porter Way Podcast Clips.

Después de haber vivido un auténtico culebrón en los últimos meses, el peleador de la isla logrará al parecer lo que tanto buscaba, una pelea contra un rival de élite. Finalmente, será Errol Spence Jr. el encargado de enfrentar al santiaguero en una fecha presumible entre los meses de marzo o abril, según información del periodista Mike Coppinger de ESPN.

Con la realización de esta pelea, Ugás y Spence saldarían cuentas pendientes, pues se trata de un combate que debía realizarse a mediados de este año, pero Spence declinó la oferta prefiriendo enfrentar a Manny Pacquiao. Pero los azares de la vida y en este caso del deporte jugaron en contra del estadounidense, puesto que tuvo que pasar por el quirófano a causa de un problema ocular.

Otro elemento sumamente importante será que en la pelea habrá tres títulos en disputa, puesto que a la corona de la AMB que posee Ugás se le suman los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ambos en poder de Spence. Una pelea de unificación siempre es un espectáculo que atrae un gran volumen de expertos y fanáticos, por lo que una victoria para el santiaguero sería un gran ingrediente para la forja de su legado.

Aunque flotaban las dudas, tras el éxito sobre la leyenda filipina, Porter está convencido de que Yordenis ha crecido a pasos agigantados desde la última vez que pelearon.

“Creo que Yordenis ahora está en un punto en el que está preparado para hacer cualquier ajuste que tenga que hacer para vencer a quien esté frente a él. De hecho, estoy convencido de que podría encontrar la manera de vencer a Errol Spence Jr. Creo que es una pelea que gana Errol, pero más que nada, quiero ver qué hace Ugás”, dijo.

Sin dudas, se viene una pelea importante que puede cambiar mucho el panorama de la división de los pesos welter, para muchos la división de más calidad dentro del pugilismo en la actualidad. Lógicamente, será un combate que podría marcar la historia del boxeo cubano dentro del escenario profesional y, nuevamente, Yordenis será protagonista.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine