Las cubanas del triple salto volvieron a la competencia una vez finalizado el Campeonato Mundial de Atletismo para participar en la parada de Zúrich de la temporada 2023 de la Liga del Diamante. En Suiza, Liadagmis Povea subió a un podio dominado, otra vez, por Yulimar Rojas.

Ambas cubanas tuvieron sus mejores saltos en el tercer intento. Povea, quien terminó en el tercer lugar, saltó 14.21 metros en su primera oportunidad, luego cometió foul en el segundo, hasta que logró un definitivo 14.73 m, cerca de la jamaiquina Shanieka Ricketts (14.78 m), pero imposible de alcanzar a Yulimar (15.15 m).

Por su parte, Leyanis Pérez quedó cuarta, tras clavar los pinchos en 14.62 m. Esto luego de terminar con la medalla de bronce en el pasado Mundial de Budapest.

Mientras, Yulimar Rojas volvió a relucir su casta de campeona y desde la primera oportunidad demostró todo su potencial al estirarse hasta los 15.00 m, pero fue el 15.15 m la marca definitiva, aunque tenía garantizado el oro desde mucho antes.

“No estoy contenta del todo. Quería mejorar mi marca personal (14,98 metros). Los 15 metros van a llegar cuando sea el momento. Primero tengo que corregir errores técnicos”, dijo Leyanis Pérez JIT sobre su actuación de hace solo unos días.

Pesista cubana Marifelix Sarría acusada de dopaje durante Juegos Centroamericanos

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage