En lo que va de Liga Superior de Baloncesto el certamen lleva por nombre Búfalos de Ciego de Ávila, en el caso de la rama masculina. A pesar de su tropiezo el pasado jueves ante los Halcones de Santiago, el conjunto se reafirmó como el máximo ganador en la actual temporada del deporte ráfaga en Cuba.

Con la victoria conseguida en la jornada más reciente, con marcador de 95×79, los Búfalos llegaron a su triunfo número 17 con una sola derrota en la Liga Superior de Baloncesto. Balance que los coloca bien cerca de conseguir su décimo título en el certamen cubano.

La combinación de jugadores experimentados como Yoan Luis Haití y William Granda, junto a los más jóvenes, ha logrado números impresionantes para hacerle frente a todos los rivales enfrentados hasta el punto en que se encuentra la liga.

Su contrincante más cercano en la tabla de posiciones son lo espirituanos, quienes muestran un balance de 13 victorias ante cinco descalabros. Compartiendo el tercer puesto con los del Yayabo se encuentran los Capitalinos de Reinier Muñiz y santiagueros con diez y ocho. En el caso de los de La Habana, resentidos por la ausencia del lesionado Marcos Chacón.

La Liga Superior de Baloncesto, certamen que celebran a la par las féminas, continúa teniendo a las Mambisas santiagueras en la cima de la tabla, en condición de invictas con 12, luego de superar a las Sirenas avileñas, 73 cartones por 48 el viernes en la sala polivalente “Alejandro Urgellés”.

Las jornadas restantes concluyeron favorables para los conjuntos de la capital, quienes superaron a sus similares de Artemisa y Pinar del Río, este último en el caso de las damas. Mientras, Sancti Spíritus venció a Matanzas, así como Villa Clara a Guantánamo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.