El capitalino Lisbán Correa clasificó junto con su equipo, Astronautas de Los Santos a la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis). Con la victoria durante la noche de este martes, la novena donde funge el Billy derrotó a las Águilas Metropolitanas y alcanzó su pase a la discusión del título.

Durante el decisivo encuentro, los Astronautas sometieron a sus rivales con pizarra de 7×4, según la web de la liga y resultaron los primeros clasificados a la final de Probeis, que comenzará el próximo 13 de enero, en el estadio Rod Carew. De imponerse en la pugna por la corona istmeña, el equipo de Lisbán Correa llegaría a la Serie del Caribe, pues Panamá regresa al clásico de invierno.

En ese partido, Lisbán Correa se marchó de 3-1 como inicialista y tercer hombre en la tanda. Además, el Billy anotó una carrera, recibió una base por bolas y fue retirado por la vía del ponche en una ocasión en el juego.

Según el periodista de Industriales de La Habana, Gianluca Hernández León, “por los Astronautas hubo destaque para Eduardo Thomas (2-2), Daniel Jiménez, Freddy y Edgardo Fermín, todos de 4-2. La victoria se la anotó el pícher abridor Manaurys Correa y Abdiel Saldaña consiguió salvar el encuentro”.

Lisbán Correa lleva 13 partidos disputados en Probeis, con línea ofensiva de .175/.300/.495 (AVE/OBP/SLU). Con apenas siete hits en 41 visitas oficiales al rectángulo, el MVP de la Serie Nacional cubana ha sacado provecho a las bases por bolas, pues lleva siete boletos e igual cantidad e anotadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.