El cubano Lisbán Correa y su equipo, Astronautas de Los Santos, se impusieron en la final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá ante los Federales de Chiriquí, selección que dirigía el también cubano, Alfonso Urquiola.

Los Astronautas y los Federales disputaron la final de la PROBEIS, en la cual los siderales barrieron 3-0, con protagonismo de los peloteros cubanos. Aunque Lisbán Correa no pudo brillar en la etapa regular, constituyó una figura fundamental para Los Santos en esta instancia, tanto que le fue otorgado el premio al MVP de la final.

Con una base por bolas cuando las almohadillas estaban llenas de Astronautas, Lisbán Correa esperó el boleto que sentenciaría las acciones a favor de su equipo y, con ello, le dio el pase a Los Santos a la Serie del Caribe 2022, que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana.

En este sentido, Correa dejó saber a Play-Off Magazine que: “Estoy muy emocionado porque al fin las cosas salieron bien. Es un gran triunfo para mi carrera y esperemos seguir así hasta la Serie del Caribe”.

Según la página oficial de la PROBEIS, el cubano Yoanner Negrín sumó una entrada y un tercio en dos juegos y ha permitido cinco anotaciones, pero solo una ha sido limpia. Los Astronautas de los Santos están tratando de coronarse por segunda campaña consecutiva, aunque en la temporada pasada no hubo contienda por el COVID-19.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.